La clave para aumentar la productividad en la cadena de suministro

La-productividad-en-la-cadena-de-suministro_banner

Hoy en día no basta con llevar un buen control de inventarios o tener procesos de almacenaje impecables o una logística de distribución que permita largos alcances. 

 

A pasear de todo esto, si el factor humano en la producción y en las ventas no se encuentra debidamente comunicado y alineado, nuestros esfuerzos pudieran llegar a truncarse. ¿Qué hacer al respecto? A continuación te lo diremos:

 

La cadena de valor: los suministros como prioridad.

 

Al hablar de la cadena de suministros hay quienes denominan a la misma como “cadena de valor”. Y esto se debe a que en la empresa, cada proceso; por grande o pequeño que este sea, dota de valor al producto final. 

 

Cuando se aplica la logística integral en una empresa, el principal objetivo radica en favorecer la flexibilidad de la misma, puesto que, de no ser así, se pone en riesgo la calidad, eficiencia e incluso el ahorro en la cadena de suministro. 

 

En ocasiones se confunden estos dos términos: cadena de suministro y logística integral. Sin embargo, la principal diferencia entres ambos radica en los alcances de la gestión de los procesos.

 

Mientras que la primera se concentra en coordinar la proveeduría disminuyendo 3 desperdicios en el proceso: espera y búsqueda del producto, factor humano; la segunda tiene un enfoque dirigido al proceso en su totalidad buscando:

 

  • Generar respuestas rápidas
  • Mejorar la calidad de los productos
  • Disminuir los costes
  • Reducir el inventario

 

Logística Integral y logística de almacenamiento

 

Como ya se mencionaba, los objetivos de la logística integral van más allá de la obtención y manejo de los suministros desde la obtención hasta el cliente final. La logística en sí misma divide a la cadena de suministro en tres momentos:

 

  • Adquisición

 

Dentro de estos momentos, de alguna forma cíclicos, la logística de almacenamiento es de gran relevancia para cualquier tipo de empresa; ya sea industrial, comercializadora o de servicio; puesto que la misma podría significar el ahorro o no en tiempos y movimientos del producto. 

 

La logística de almacenamiento es uno de los eslabones más relevantes pues en su correcta gestión se pueden aprovechar los servicios de valor agregado proporcionados por las empresas de logística los cuales favorecen a la reducción de costes y a un mejor manejo de la mercancía dentro y fuera del almacén.


Por ello, contar con una empresa de logística que logre gestionar, no sólo los tiempos de búsqueda sino también los inventarios, el armado de pedidos, empaquetado y distribución de la mercancía bajo una óptica de logística integral es prioritario.

 

ALGEBASA: Empresas logísticas en México

 

ALGEBASA es una de las principales empresas logísticas en México con un enfoque integral de servicio. Nuestros asesores son expertos en brindar soluciones a la medida para cada cadena de suministro. 

 

Con más de 100,000 m2 en almacenaje y bodegas, ALGEBASA brinda servicios de valor agregado como el empaquetado, embalaje, paletizado, armado de pedidos entre otros para ayudar a tu empresa a agilizar sus procesos en almacén. 

 

Igualmente contamos con software especializados que permiten a nuestros clientes visualizar la disponibilidad de sus mercancías en tiempo real; ayudándoles a la toma de decisiones a distancia.

 

Conoce ya como un especialista en logística integral es tu mejor aliado cuando de aumentar la productividad en tu cadena de suministro se trata.

Nuevo llamado a la acción