La importancia de la distribución en la logística integral

La-distribución-en-la-logistica-integral_banner

ALGEBASA es una de las mejores empresas de logística, es un aliado que se adecua a tus necesidades y cuyas opciones de distribución son bastante amplias y puede ayudarte a distribuir tu mercancía a través de sus servicios logísticos.

 

Algunas de las ventajas son que ALGEBASA cuenta con rastreo satelital del transporte, facilidad para determinar el costo total de almacenaje y transporte, optimización de gastos en tiempo y operación, entregas locales y nacionales, manejo de transporte terrestre, aéreo y de ser necesario marítimo.

 

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LA DISTRIBUCIÓN EN LA LOGÍSTICA INTEGRAL? 

 

Debido al importante incremento en el comercio internacional se hace indispensable que tanto los países como las diferentes compañías productoras se encuentren altamente capacitadas para enviar y recibir toda clase de productos; en ALGEBASA tenemos las herramientas suficientes para abordar el tema de distribución en la logística integral y es por ello que es reconocida.

La logística integral es el servicio que se encarga de coordinar todos los procesos y movimientos internos o externos de una planta o centro. Por tanto la logística integral no solo es mover una mercancía de un sitio a otro, sino que también gestiona toda la información y de mercancías desde los proveedores al cliente.

 

Distribución a tu alcance

cdn2.hubspot.nethubfs3438246REDES SOCIALES2020Abril 202019-La-distribucion-en-la-logistica-integral_fb2

ALGEBASA es una de las mejores empresas de logística, es un aliado que se adecua a tus necesidades y cuyas opciones de distribución son bastante amplias y puede ayudarte a distribuir tu mercancía a través de sus servicios logísticos.

 

Para la logística integral, ésta parte del proceso requiere la aplicación de acciones y protocolos que aseguren el reparto ordenado del producto bajo políticas como entregar a tiempo y  reducir el tiempo entre el pedido del cliente y el envío del producto, mejorando la calidad y reduciendo los costos; entre otras. busca la forma de mejorar y optimizar el sistema de producción, tratando de eliminar o reducir todas las actividades que no añadan valor dentro en el proceso de producción. 

 

En pocas palabras: Reducir costos, disminuir tiempos y acortar riesgos en el trayecto de la mercancía.

 

Dentro de los servicios logísticos de distribución que ofrecemos en ALGEBASA, están la importación, exportación, consolidación en frontera, puerta a puerta, aéreo-terrestre, marítimo- terrestre, servicio en camión completo (FTL), consolidado (LTL), cross-dock, custodia, entre otros más.

 

Algunas de las ventajas de ALGEBASA sobre otras compañías son: rastreo satelital del transporte, facilidad para determinar el costo total de almacenaje y transporte, optimización de gastos en tiempo y operación, entregas locales y nacionales, manejo de transporte terrestre, aéreo y de ser necesario marítimo.

 

Queda claro que es fundamental que nuestros productos lleguen al destino que les hemos fijado al inicio de la cadena de suministro. Ahora bien, hablando en términos prácticos, ¿cómo influye la logística en el momento de la distribución? ¿de qué funciones se ocupa? Repasemos algunas:

 

1.- Definir el número de productos que se envían desde cada almacén a las tiendas, bien sean propias o de proveedores o intermediarios. Al mismo tiempo que se busca satisfacer la demanda de un público objetivo, la idea es reducir a valores mínimos los costes de envío.

 

2.- Determinar si es necesario cerrar plantas para la distribución o si, por el contrario, hacen falta otras para un reparto eficaz de los productos. En ambos casos, el motor principal de la decisión debe ser la reducción de costes, tanto los costes fijos de operación como los que se derivan del transporte.

 

3.- Prever la cantidad de productos que se fabricarán en las plantas activas, así como el envío de los mismos a clientes, almacenes, locales o tiendas. Todo esto debe seguir la misma lógica de reducción de costes.

 

Así, de esta forma, nos encargamos de realizar una buena distribución con total satisfacción para nuestros clientes.

 

Si buscas empresas de logística que sean confiables y profesionales, ALGEBASA tiene la capacidad de realizar la mejor distribución basados en logística integral y capacidad de sobra para llevar a cabo tan grande tarea.

Nuevo llamado a la acción