¿Por qué contratar una compañía de logística y almacenamiento?

¿Por qué contratar una compañía de logística y almacenamiento__banner

Independientemente de si tu empresa se dedica a la distribución de mercancías, a la exportación o a la manufactura de productos, tanto el éxito como la capacidad de cumplir y hasta superar las expectativas de tus clientes se debe en gran parte al correcto manejo del almacén y logística. Por esta razón, contar con un buen proceso de almacenamiento e inventario es vital para lograr tus objetivos.

 

Sin embargo, cuando este proceso no está correctamente implementado puede traducirse en problemas de productividad y costo. Esto puede ser resultado de mantener inventario detenido o si los costos de incurrir en escasez.

 

¿Qué sucede si no contratamos a un experto en servicios de almacenaje y logística?

 

En el mundo actual resulta costoso destacar en un sector y al mismo tiempo invertir recursos en otro. Para muchas empresas encargarse de su almacenamiento y logística supone una distracción sobre el verdadero giro de su negocio, eso que les genera valor a sus clientes; aunque hay empresas que han conseguido convertirse en expertos en esta tarea, muchas otras no logran adaptarse e incumplen en niveles de calidad deseados. Por esta razón existen empresas de almacenamiento listas para ayudarte.

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar a una empresa de almacenaje?

¿Por qué contratar una compañía de logística y almacenamiento__fb2

Esta opción ofrece diversas ventajas ya que al elegir a una empresa experimentada, se asegura que los espacios e instalaciones son los adecuados para cada tipo de mercancía, sin importar el giro del sector. Entre los beneficios de terciar tus operaciones de almacenamiento con un proveedor se encuentran:

 

  1. Optimización de espacios. El proveedor de almacenaje se asegura de que las condiciones físicas de los distintos espacios sean las adecuadas para cada tipo de mercancía, que ésta sea ubicada de manera correcta y que el personal tenga la capacidad y recursos para realizar diversas operaciones.
  2. Registro y posición de mercancía. Los proveedores de almacenamiento cuentan con sofisticados sistemas con los cuales se puede consultar la información de la mercancía. Así, tanto tú, tu proveedor y el personal conocen la posición de los productos, minimizando los tiempos de manipulación, así como los desperdicios.
  3. Controles y políticas de seguridad. Terciar tus operaciones de almacenamiento elimina los robos ya que los proveedores cuentan con controles de acceso, así como sistemas que garantizan la seguridad de la mercancía.
  4. Mejores tecnologías. La implementación de los últimos avances tecnológicos se traduce en mejores sistemas de gestión y programas de trazabilidad de mercancía, lo que minimiza la fuerza de trabajo para mantener el nivel de servicio de tu empresa.
  5. Acceso a nuevos mercados. A medida de que estableces nuevos puntos de ventas, es necesario contar con centros de distribución próximos, nuevos almacenes, etc. Estas necesidades pueden ser cubiertas con la ayuda de una compañía de almacenamiento y logística, en caso de que requieras servicios de valor agregado o cross dock y distribución de última milla.

 

Elige las soluciones de almacenaje adecuadas para tu empresa

¿Por qué contratar una compañía de logística y almacenamiento__fb3

En el mundo actual, el que una empresa se haga cargo de todos los procesos que conlleva su operación puede resultar un reto de gigantescas proporciones. Es por ello que existen soluciones de almacenaje y logística que permiten actuar de manera independiente, proactiva e innovadora para que los recursos puedan destinarse en lo que verdaderamente le genera valor a tus clientes.

Nuevo llamado a la acción