Beneficios de la habilitación fiscal

Beneficios-de-la-habilitacion-fiscal_banner


En México, especialmente la zona del Bajío; el crecimiento en la inversión extranjera y local así como la ubicación estratégica del Puerto Interior y los diversos parques industriales de la entidad, han favorecido al aumento en la demanda de espacios de almacenaje para la industria automotriz y metalurgia de la zona.

¿Cómo me ayuda la habilitación fiscal?

Lo anterior se traduce en una necesidad prioritaria de administración de almacenes y bodegas fiscales que permitan el flujo de productos para importar y con ello, un tema que no puede faltar, la paga de impuestos de importación y exportación.

Es entonces que el concepto de Habilitación Fiscal entra en escena. La Habilitación Fiscal se concibe como la extensión de un permiso de Almacén General de Depósito Fiscal, en una extensión propicia para almacenar, guardar y custodiar productos de importación ya sea dentro de las instalaciones de la empresa o fuera de ésta.

Pero, ¿a quién beneficia la habilitación fiscal?, para conocer la respuesta a esta pregunta será necesario contestar las siguientes:
¿Requieres espacio de almacenaje en tu bodega o bien cuentas con espacios libres en tu bodega que podrías utilizar?
¿Importas materiales a mayoreo?
¿Deseas ahorrar en fletes, movimientos, seguros o bien buscas obtener cash flow a través del diferimiento de impuestos derivados de la importación?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas ha sido un sí, la Habilitación Fiscal es una herramienta ideal para tu negocio.

Beneficios de la Habilitación Fiscal

Dentro del ámbito industrial existen varias formas de optimizar costos y ganancias dentro de los procesos propios a la exportación e importación del ámbito.

Ejemplo de ello es la demanda que se mencionaba en la administración de almacenes, propios o de terceros, para el control y cuidado de materiales de importación.

El contar con un espacio de bodega, al aire libre o bajo techo, que no tiene un uso actual convierte al mismo en una oportunidad de negocio para quien desee convertirlo en una bodega fiscal bajo el régimen de Depósito Fiscal.

Lo anterior presenta beneficios para el usuario así como para quien habilita sus espacios:

Mantener stock de inventarios de importación para atender pedidos just in time.
Realizar retiros parciales lo cual disminuye costos en impuestos por cantidad de material retirado del depósito.
Posibilidad de reexpedir embarques al extranjero sin el pago de impuestos.
Mejorar la oferta al comprar por mayoreo materiales de importación.
Poder recibir los embarques a nombre de su proveedor extranjero para no inventariar.
Ahorros en compras y retrasos en la paga de impuestos.

La Habilitación Fiscal como una opción para optimizar los costos de tu industria, es una excelente opción tanto para compradores como para inversionistas pues sus ganancias irán en creciendo.

Te invitamos a conocer el Servicio de Habilitación Fiscal que, por medio de ALGEBASA, se extiende para privados y externos que cuenten con espacios muertos o bien, nuevas bodegas a las cuales puedan sacar provecho.

Beneficios de la habilitacion fiscal_1