¿Qué tipo de industrias utilizan la habilitación fiscal?

Que-tipo-de-industrias-utilizan-la-habilitacion-fiscal_banner-1


En México, la demanda para la importación de materiales para la industria automotríz y de la construcción, se ha mantenido por más de dos décadas; creando la necesidad de la generación de políticas de importación y exportación que favorezcan a inversores locales y extranjeros en la reducción de costos y movimientos propios de dichas importaciones.

México y su panorama de importación

Hoy en día, se realizan en México 31 operaciones de comercio exterior por minuto. Por nuestras aduanas, 35 de cada 100 dólares, son exportados en nuestro país.

Gracias a los diferentes Tratados de Libre Comercio de los que nuestro país forma parte (TLCAN, TLCUEM, TPP 11) casi el 65% del PIB nacional se encuentra vinculado a actividades de exportación e importación.

Lo anterior ha beneficiado el crecimiento económico a través de las ZEE (Zonas Económicas Especiales) entre las que destacan los estados del Sur y la zona del Bajío.

Entre las principales industrias favorecidas con estas nuevas políticas de importación y exportación, destaca la industria automotriz y la manufacturera, eléctrico-electrónico, aeroespacial y agroindustrial.

Gestión de almacenes y los productos importados

Como resultado de lo anterior surge nuevo reto primordial a las empresas vinculadas con las industrias mencionadas: la gestión de almacenes así como la contratación de servicios logísticos.

Para ello el Gobierno Federal Mexicano ha provisto permisos y regímenes especiales que permiten a las empresas cuyas importaciones sean de mayoreo, habilitar espacios para gestionar sus almacenes bajo el régimen de Depósito Fiscal.

En el Bajío , principal zona de desarrollo de la industria automotriz en el país, estas políticas han favorecido al aumento de las importaciones sin que ello reduzca la liquidez de las empresas.

El Bajío presenta un crecimiento económico con un promedio de 51% entre 1980 y 2014. Esto en parte se debe a su ubicación geográfica estratégica que conecta Norte con Sur así como con los principales puertos aduaneros del país.

Debido a ello, las empresas ubicadas en esta zona del centro del país aumentaron su demanda en tanto al uso de depósitos (internos o externos) que le permitan tener accesos a los productos de importación y a la par cuidar sus finanzas en cuanto al pago de impuestos y gastos de movimientos y traslados.
La importancia del almacén como Depósito Fiscal.

Cuando hablamos de la economía a gran escala, la palabra Depósito Fiscal viene de cajón.

Para aquellas empresas ligadas a la industria automotriz, eléctrico-electrónico así como ferro-acerera; el espacio lo es todo a la hora de manejar su almacén.

Para estas empresas, la importancia del almacén que cuente con un régimen de depósito fiscal se vuelve prioritario pues; como se mencionaba, éste conlleva beneficios financieros que van directo a la reducción de costos fijos, de producción y operación.

ALGEBASA, al igual que otros almacenes en México, cuenta con la acreditación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para habilitar depósitos fiscales dentro de tu empresa o bodega.


 

Que tipo de industrias utilizan la habilitacion fiscal_cta