Servicio de valor agregado que ayudan a tu logística integral

Servicios-de-valor-agregado-que-ayudan-a-tu-logistica-integral_banner

Hoy en día la oferta de empresas de logística ha crecido en nuestro país. La gran mayoría se enfoca en los servicios logísticos básicos de traslado de mercancías (obtención, almacenamiento y traslado); de éstas, sobresalen los aquéllas que ofrecen servicios de valor agregado que buscan optimizar la cadena de suministro. 


ALGEBASA Almacén fiscal y de servicios logísticos, ha desarrollado una serie de servicios de valor agregado que no solo favorecen a la reducción de tiempos y movimientos en el manejo de la mercancía sino también generan importantes ahorros en los clientes dentro de sus procesos logísticos.

 

Empresas de logística y el valor agregado

 

Cuando hablamos de logística , puede que lo primero que salte a nuestra mente sea medios de transporte. Sin embargo, el traslado de un producto implica mucho más que solo enviarlo de un lugar a otro. Su preparación, organización, almacenaje y entrega, puede o no ser más fácil dado su empaquetado, etiquetado o paletizado. 

 

En este sentido los servicios de valor agregado se definen como aquel que busca facilitar y optimizar un servicio sin que ello represente un gasto mayor para el cliente pero sí un beneficio en su cadena de suministro. 

 

En servicios logísticos esto se traduciría, por ejemplo, en servicios de paletizado, empaquetado, emplayado, etiquetado; todo ello bajo las normatividades vigentes y siguiendo las necesidades de almacenamiento y traslado que mejor convienen al cliente. 

 

ALGEBASA: Servicios logísticos

cdn2.hubspot.nethubfs3438246REDES SOCIALES2020Marzo 202023. ALGEBASA_fb6

 

En ALGEBASA, preocupados por dar un servicio de calidad y valor, ofrecemos a nuestros clientes beneficios únicos para su cadena de suministro en las tres áreas que abarca la logística: 

 

ALMACENAJE


Este es uno de los principales objetivos de la logística, y también uno de los más costosos. ALGEBASA ofrece a sus aliados comerciales los siguientes servicios de valor agregado por el simple hecho de contar con su mercancía dentro de nuestros almacenes fiscales o bodegas.

 

-SERVICIO DE EMPLAYADO

Es uno de los pasos más importantes a seguir, sobre todo por el beneficio que este servicio representa en el cuidado, almacenado y transporte de la mercancía.

 

Ya sea que el producto se encuentre en presentaciones individuales o bien cuente con un embalaje; este proceso consiste en recubrir al mismo en una capa de película de plástico lo que mantiene no sólo su estado inicial sino también las partes del mismo facilitando su manipulación dentro y fuera del almacén.  

 

En México, este proceso se encuentra estipulado bajo diversas Normas (NOM) las cuales buscan garantizar medidas de calidad nacionales e internacionales.

 

-SERVICIO DE EMBALAJE

El colocar la mercancía en cajas apropiadas o en envolturas apropiadas no solo protege a ésta en la transportación sino también el cuidado de sus piezas y la calidad de las mismas.

 

En ALGEBASA brindamos este servicio a todos nuestros clientes ofreciendo asesoría en el diseño y cotización en caso de requerir algún tipo de embalaje especial.

 

-SERVICIOS DE ETIQUETADO

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-050-SCFI-2004 el etiquetado de cualquier mercancía debe considerar lo siguiente:

 

  • Idioma: Se debe usar el Español y es posible usar algunas expresiones en otro idioma. 
  • Unidades de Medida: El Sistema Métrico Decimal es el generalmente usado; sin embargo, en algunos casos puede incluirse otras unidades de medición.
  • Marcado de Origen: con frases como “Hecho en…”, “Fabricado por…”, “Producido en…”
  • Normativa relativa al etiquetado: Existen reglas específicas para bienes como productos a granel, animales vivos, libros, revistas y publicaciones periódicas, refacciones, etc.

 

En ALGEBASA contamos con una estación de etiquetado que sigue todos los requisitos de las NOM así como las necesidades del cliente. Ya sea para exportación o importación, alimentos o incluso químicos esta estación crea etiquetas especializadas que faciliten la entrega de la mercancía ya se en su totalidad o a través de un armado de pedidos (otro de nuestros servicios).

 

El embalado, emplayado y etiquetado de la mercancía, son procesos que llevan tiempo y recursos (humanos y materiales); una forma de optimizarlos es delegando los mismos al proveedor externo con quien se lleve el almacenaje.

 

-SERVICIO DE PALETIZADO

El paletizado es un proceso útil para la optimización de espacios en cualquier almacén; permitiendo a la vez el transporte y el resguardo de la mercancía.

 

Este proceso consiste en disponer la mercancía sobre un palet que permite la manipulación de la misma a través de un montacargas u otra maquinaria, lo cual rentabiliza el tiempo de carga, descarga y manipulación.

 

DISTRIBUCIÓN

 

Nuestros servicios de valor agregado que favorecen a la distribución de la mercancía parten de la premisa “just in time”

 

Por ello contamos con servicios de inventarios en línea que permiten a nuestros clientes tomar decisiones y ser apoyados por nuestro personal para: 

 

  • Inspección detallada de productos
  • Acondicionamiento de producto.
  • Armado de promociones especiales y ofertas.
  • Enfajillado, encajillado y embolsado.
  • Armado y llenado de charolas.
  • Inserción de documentos (instructivos, garantías, diagramas, etc.)
  • Selección y reacondicionamiento de productos.
  • Selección y armado de piezas.
  • Diseño e impresión de etiquetas.
  • Armado de pedidos.

 

Sabemos el valor del tiempo para nuestro clientes y por ello en ALGEBASA nos comprometemos a mantener tu cadena de suministro en tiempo y forma.

 

Si lo que buscas es un aliado en tus procesos de almacenaje, administración y distribución; alguien que entienda de servicios logísticos así como de la optimización en la cadena de suministro, ALGEBASA logística integral es lo que buscas. Contáctanos.

Nuevo llamado a la acción