¿Por qué ALGEBASA no es una aduana?

algebasa-aduana.jpg

ALGEBASA, tu aliado en comercio exterior

Primero que todo, ALGEBASA NO es una aduana, sin embargo, cuenta con la patente de agente aduanal que le permite despachar y validar mercancía, calcular los impuestos de importación y notificar a las autoridades de las entradas y salidas de mercancías.

La aduana es una oficina, generalmente ubicada en zonas fronterizas, puertos y localidades clave para el comercio exterior, cuyo objetivo principal es controlar la entrada y salida de mercancías del país, hacer cumplir la normativa y asegurar la recaudación de tributos aduaneros.

                       algebasa      algebasa

Mientras que el agente aduanal es una persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para gestionar la exportación e importación de mercancías bajo distintos regímenes aduaneros, cumpliendo con lo señalado en el artículo 162 de la Ley Aduanera.

Con la patente de agente aduanal, ALGEBASA está autorizada para realizar la nacionalización y validación de la mercancía; calcular los impuestos por tipo de producto; notificar montos; pagar cuentas, vincular la información a la Secretaría de Hacienda y Aduanas, y reportar si la mercancía se resguarda bajo el régimen de depósito fiscal o depósito nacional.

Las autoridades del SAT pueden verificar la veracidad de los datos y los registros existentes, en cualquier momento, a través de la intranet para asegurar el correcto cumplimiento de las obligaciones aduaneras y disposiciones aplicables.

Además, al estar facultada para emitir certificados de depósito sobre bienes y mercancías almacenados en las bodegas, ALGEBASA está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores garantizando así la calidad de los financiamientos otorgados y ofertando ventajas competitivas a sus clientes.

Por ejemplo, minimizar el impacto de los impuestos de las importaciones de un cliente, cuando éste ingrese mercancías en el régimen de depósito fiscal y extraiga sólo una parte de la mism,a o facilitar la solicitud de un financiamiento con un certificado de depósito, evitando que la empresa se descapitalice.

 

¿Deseas conocer más de nuestros servicios?

Te invitamos  a que hagas una cita con uno de nuestros ejecutivos.

Nuevo llamado a la acción