Logística y transporte: ¿Qué tan efectivo es el 4PL?

QUE_TAN_EFECTIVO_ES_EL_4PL_1
Un proveedor 4L es el aliado que necesitas para optimizar tu cadena de suministro y mejorar el servicio al cliente.

Las presiones cambiantes del mercado y las elevadas expectativas de los clientes han vuelto más compleja la gestión de las cadenas de suministro.

QUE_TAN_EFECTIVO_ES_EL_4PL_2Pero no estás solo. Las empresas de logística también han evolucionado aprovechando la tecnología y sus conocimientos para ofrecer servicios que van mucho más allá del almacenamiento y la distribución.

Los proveedores 4PL, por fourth party logistics, combinan los servicios logísticos tradicionales con otros más innovadores para convertirse en gestores de toda la cadena de suministro para tu empresa.

Además de personal y sistemas especializados, también personalizan sus soluciones estratégicas a las necesidades específicas de tu empresa para minimizar tus costos de operación y alcanzar la excelencia en la atención al cliente.

¿Qué servicios ofrece un 4PL?

Su inclinación no solo por adoptar lo último en tecnología sino también por desarrollar sus propios sistemas de gestión y control, permiten a un proveedor 4PL ofrecer servicios como:

  • Sistemas de logística y transporte adaptables a las condiciones de diferentes mercados
  • Seguimiento en tiempo real del tránsito de la mercancía, incluyendo notificaciones de envío y de recepción
  • Gestión eficiente de inventario
  • Cumplimiento de normas en el manejo de productos peligrosos
  • Cross docking para agilizar el tránsito de los productos
  • Administración de crédito
  • Manejo de estrategias de marketing

¿En qué beneficia a tu empresa?

El beneficio más obvio es el ahorro en costos de operación gracias a las economías a escala y a que se elimina la necesidad de contar con instalaciones, vehículos y sistemas dedicados a la logística.

Pero es más valioso aún el beneficio intangible de la experiencia y los conocimientos que un proveedor logístico aporta a tu empresa, liberando tu tiempo para enfocarte en tus actividades productivas.

Entre las ventajas de contratar a una empresa de servicios logísticos están:

  • Acceso a soluciones que mejoran la eficiencia de tu cadena de suministro para satisfacer a tus clientes
  • Ahorros en costos que elevan la rentabilidad de tu negocio
  • Disponibilidad de un sistema versátil e innovador que se adapta fácilmente a tus necesidades cambiantes pero también a las disrupciones de los mercados
  • Centralización de la gestión de toda tu cadena de suministro bajo un solo administrador, aun cuando se utilicen diversos proveedores para distintos mercados
  • Posibilidad de recolectar y analizar de manera profesional la información surgida del manejo de la cadena de suministro para optimizar procesos
  • Visibilidad total de las mercancías desde el origen hasta el destino final

Como estarías dejando en manos de la empresa 4PL toda tu cadena de suministro, al elegirla debes ver más allá del precio competitivo de sus servicios y enfocarte en la experiencia que tenga en tu sector industrial y el nivel de tecnología que maneje.

Algebasa te ofrece ser un socio estratégico para tu empresa más que un proveedor.

Con los servicios logísticos más completos y la habilidad para identificar los procesos que más valor aporten a tu negocio, podemos ser el aliado que mejore tu ventaja competitiva y te ayude a crecer. 

Nuevo llamado a la acción