¿Qué buscas en un almacén?

almacen-que-buscas-en-un-almacen.jpg 

Elige un almacén versátil, eficiente y de calidad.

El almacenaje es uno de los elementos más importantes en la logística de la empresa; debe ser tan versátil y eficiente para responder las necesidades del mercado.

Entonces, ¿qué debe buscarse en un almacén?

La elección dependerá de la función logística que se requiera, la región en la que se realizan las actividades de producción o distribución y las necesidades de almacenaje que demande el producto, asegurándose que el lugar cuente con las condiciones correctas, sin embargo, existen dos elementos básicos que calificarán a un almacén como el lugar que agregue valor: 

  1. La ubicación del almacén, asociada al costo de transporte del punto de almacenamiento al punto de consumo; y
  2. La importancia del plan logístico que permita el reabastecimiento frecuente, integrando el sistema de logística en el manejo del stock en tránsito y en el stock de seguridad.

Por ejemplo, una empresa de accesorios automotrices que requiera almacenaje en el Bajío elegirá a un proveedor ubicado en uno de los principales parques industriales o cercano a las principales vías de comunicación.

Si a eso se le suma que el proyecto de la empresa requerirá el uso de químicos especiales, entonces el almacén deberá contar con estrictos protocolos de seguridad y procesos certificados.

O bien, si la empresa importa materia prima pero quiere reducir el impacto financiero de los impuestos, entonces puede elegir un almacenaje bajo el régimen de depósito fiscal; o si sólo se requiere almacenar materiales con circulación lícita, entonces debe elegir almacenaje nacional.

Incluso si la empresa sólo requiere pocas posiciones o un servicio de almacenaje exclusivo, el almacén debe adecuar su oferta de espacio de manera multicliente o dedicada.

Elige un almacén que se adapte a tus necesidades mientras enfocas tu operación en la venta y colocación de tus productos.

Nuevo llamado a la acción