¿Se requiere un depósito fiscal para los productos del extranjero?

algebasa depósito fiscal

¿Qué tipo de almacén se requiere para los productos del extranjero?

Todo producto de origen extranjero que entre al país debe pagar los tributos arancelarios correspondientes, aunque no necesariamente de manera inmediata.

Una empresa puede elegir el régimen aduanero de depósito fiscal para almacenar sus mercancías procedentes del extranjero sin pagar los tributos arancelarios correspondientes hasta el momento de retirarlos del almacén.

depósito fiscalEsto representa una ventaja para las empresas que buscan optimizar sus recursos financieros, ya que el pago de los impuestos al comercio exterior e IVA (en el caso de las importaciones) puede realizarse en plazos o  antes de su retiro, como se mencionó anteriormente, mientras se tenga un contrato vigente y pagado que ampare el almacenaje.

O bien, si las mercancías ya pagaron los impuestos correspondientes pero deseas optimizar la gestión del almacén, entonces opta por el depósito nacional.

 

En ALGEBASA nos adaptamos a las necesidades de tu empresa, ofreciendo almacenaje nacional y fiscal en las modalidades dedicado y multicliente, para que tus productos puedan ser importados definitivamente o temporalmente y  exportados.

 

Conoce más sobre servicios logísticos para importaciones y exportaciones con la siguiente guía

Nuevo llamado a la acción